Zona de prensa

Logo Comer Entre Asturianos

Cancelar



Piñera

     

De los últimos en llegar, Piñera se está abriendo camino con una oferta en la que los productos autóctonos se convierten en alta cocina de mercado. Platos como el mero negro en guiso de callos de bacalao, son ejemplo de esa técnica culinaria que maneja Óscar Portal y donde se ve la mano que aportó en su origen Benjamín Urdiaín, el primer cocinero español que logró las 3 estrellas Michelín.

Espléndida decoración, luminosidad, espacio y una cocina que debería ser visitada por el público, preciosa y técnica.

Poco frecuente en locales asturianos, Piñera ofrece varias especialidades en arroces, donde destaca el “meloso con carabineros”. Como curiosidad, es uno de los pocos locales donde se puede degustar la famosa ternera de Kobe.

  • Bodega
    Piñera le da una especial importancia a la carta de vinos, con más de 300 referencias, nacionales e internacionales y más de 100 referencias de champagne.
  • El Orgullo de la casa
    Steak tartar, crema de patata con vieiras y mollejas y arroz de hongos con ibéricos.
  • Salones Privados
    Dispone de salones privados y cuenta con una sala principal dividida en: No Fumadores y Fumadores.
  • Clientela
    Ejecutivos, comidas de negocios…
  • Equipo
    Al frente del servicio se encuentra Jorge Dávila García, que dirige este restaurante y Oscar Marcos que ejerce como primer maître. La cocina está dirigida por Oscar Portal y bajo la supervisión de uno de los más célebres cocineros del panorama nacional e internacional, el que fuera el primer jefe de cocina español en conseguir tres estrellas de la Guía Michelin, Benjamín Urdiaín. Al frente de la bodega, el sumiller Mario García Galán, procedente del Goizeko Wellington y  del Urrechu.

 

Categoría: Restaurante
Dirección: c/ Rosario Pino, 12. 28012 Madrid.
Horario: 13:00 – 16:00 h / 20:30 – 00:00 h.
Tlfn. Reservas: 91 425 14 25
Web: www.restaurantepinera.com
E-mail: reservas@restaurantepinera.com
Metro: Plaza de Castilla
Zona: Tetuán
Estacionamiento: Dispone de parking propio y aparcacoches.
Precio Medio: 50-60 €
Tipo de cocina: Cocina tradicional actualizada y cocina de mercado con pinceladas vanguardistas. Utilizan productos de culturas lejanas que dan un toque especial a los platos más tradicionales.

fd
fdfdfdfds